Antes de la paritaria docente, Vidal anunció mejoras en el servicio alimentario

Previo a la convocatoria oficial para que dé inicio la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires,  la gobernadora María Eugenia Vidal, anunció hoy la ampliación del Servicio Alimentario Escolar, la construcción de nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles. El objetivo político: mermar las quejas docentes y debilitar el reclamo previo a discutir salarios.

Según Vidal las medidas son “para a los chicos en el centro” del sistema pedagógico y “ofrecerles buenas condiciones de aprendizaje” porque “la situación económica de su familia no debe ser un obstáculo para que un chico llegue a la escuela”.

“El transporte es parte de los costos que una familia tiene que pagar cuando tiene a sus hijos que van al sistema educativo y este no está cerca de su casa. Por eso desde el año 2016 la Provincia implementó una demanda que tenía 40 años de espera, que es el boleto estudiantil gratuito”, explicó la Gobernadora, sobre la Ley que presentó el Frente de Izquierda, con apoyo del peronismo en 2015.

El boleto alcanzará todos los niveles, incluidos  300 mil alumnos de quince universidades públicas. “No queremos que el costo del transporte sea un obstáculo para seguir aprendiendo”, agregó la Mandataria.

Asimismo, Vidal anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Según la Gobernadora a partir de ahora todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda. Esto implica la incorporación de 224 escuelas –de las cuales el 61 por ciento presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de 5.244 millones de pesos.

“Hemos aumentado los fondos que la Provincia destina cada mes para que los chicos coman bien. Desde el 2016 para acá, el valor de la comida de cada chico se ha incrementado en casi un 150 por ciento. Hoy hay carne, verduras, frutas que no estaban presentes en los menús de 2015, y cada vez tienen más lácteos. Esto hace a su alimentación básica”, indicó.

Finalmente, Vidal anunció que se construirán 650 aulas (437 en 2018 y 210 en 2019) “que les permitan a todos los chicos de la Provincia acceder a la sala de 5 años” en los jardines de infantes, “y garantizar el ciento por ciento” de escolaridad en ese nivel del ciclo inicial. En este punto, la inversión es de $1.112 millones y beneficiará a 32.300 alumnos.

Vidal quiere restarle peso a los reclamos docentes de cara a la paritaria que todavía no tiene fecha. Ya desde SUTEBA salieron a contestar la presentación y aseguraron que ninguno de los anuncio es parte de lo que se tiene que discutir en la mesa técnica y aseguran que “no modifican la realidad de los chicos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*