Febrero llega con el aumento al transporte

Después del anuncio a principios de año, mañana comenzará a regir la primera etapa de la suba en la tarifa del transporte público prevista para 2018. Además, entra en vigencia la “Red Sube”, el sistema que permitirá obtener une serie de descuentos para quienes combinen trenes, colectivos y subtes en un plazo de dos horas.

Si bien está previsto que el incremento total sea de una 60 por ciento respecto de los valores actuales, en el caso de los colectivos, en esta instancia alcanzará los 33 puntos. El boleto pasará de los seis a los ocho pesos; en abril estará un peso más y, dos meses después, llegará a los 10.

Por el lado del sector ferroviario, el pasaje más barato irá de los 2 a los 2,75 desde el jueves y tendrá así un adicional del 37 por ciento. Estos valores son los correspondientes a la línea Roca, que atraviesa el Sur del Conurbano

En cuanto al subte, las subas se registrarán en el cuarto mes del año, cuando se aplicará una variación bastante significativa: pasará de 7,50 a 11 y, en junio, rondará los 12.50. Si bien se incrementará en u 66.7 por ciento, remarcaron que se mantendrán los descuentos a los usuarios frecuentes.

En este contexto, tal como lo anunció en la misma ocasión el ministro Guillermo Dietrich, se pondrá en marcha el “boleto multimodal”, que incluye el acceso a una rebaja en la utilización de hasta cinco medios de transporte en un lapso de 120 minutos.

De esta manera, las personas que combinen entre colectivo, tren y/o subte pagarán la mitad de la tarifa en el segundo viaje y el 75 a partir del tercero.

Cómo funciona la Red SUBE:

-Es para colectivos, trenes y subtes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

-Hay que usar la tarjeta SUBE.

-Rige dentro de un lapso de 2 horas.

-Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

-Es personal.

-Se pueden hacer hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje es de $8.

-El descuento se aplica al combinar distintas líneas de colectivos o diferentes medios de transporte.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*