Los Mussi acuerdan con Vidal: Berazategui adhiere al pacto fiscal

El Concejo Deliberante de Berazategui, conducido por el pejotista Juan José Mussi,  celebrará este miércoles la primera sesión extraordinaria del año. La cita será para adherir al pacto fiscal de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, el distrito conducido por Juan Patricio Mussi se suma a los otros más de 50 que acordaron con la Gobernadora.

Según el pacto, en primera instancia los jefes comunales deberán comprometerse a que el gasto corriente municipal no sea mayor a la inflación. Además, la planta de empleados no podrá aumentar más que la población, es decir un 1% anual. A estas reglas debe sumarse  un límite en la deuda que no podrá exceder el 8% relacionado con sus recursos corrientes. Finalmente, ningún Intendente podrá incrementar el gasto corriente anual en el último semestre del mandato. Al adherir al pacto fiscal, cada jefe comunal podrá endeudarse o recibir asistencia financiera de la Provincia de Buenos Aires.

De los más de 50 distritos que firmaron el compromiso con Vidal, la mayoría tienen Jefes Comunales de Cambiemos, aunque durante este mes se sumaron algunos Intendentes de la oposición. Marcos Pisano, de Bolívar; Mario Ishii, de José C. Paz; Walter Festa, de Moreno; Gabriel Katopodis, de General San Martín y, próximamente, Juan Patricio Mussi de Berazategui, son algunos de los Intendentes opositores que aceptaron los términos de la cartera de Lacunza.

Por el contrario, Jorge Ferraresi enfrentó la línea de la Gobernadora y rechazó el pacto fiscal mientras que  incorporó a 800 trabajadores municipales y anunció el pase a planta permanente de la totalidad de los empleados para antes de fin de año.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*