Colecta de sangre para el Garrahan en Glew

 

Con el objetivo de colaborar con el hospital Garrahan, el Club Defensores de Glew será el escenario de una nueva campaña de donación de sangre.  La cita es el domingo 11 de febrero, de 10 a 18, en el espacio situado en Sarmiento 45.

La actividad está organizada por Banco de Sangre del Garrahan y la ONG Conectados -Somos Solidarios. Según promueven a través de la convocatoria, cada una de las personas que pueda donar “permitirá que al menos tres pacientes reciban la transfusión que necesitan”.

Esta colecta externa se da en paralelo a la campaña “Parador Garrahan”, por medio de la cual el sector de hemoterapia del centro de salud pediátrico invita a donar sangre en el verano. La importancia y la necesidad radican e n que esta es la época del año en sonde más baja la cantidad de donantes que se acercan a participar de manera voluntaria.

Requisitos para donar:

*Gozar de buena salud.
*Tener entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
*Pesar 50 kilos o más.
*Si han transcurrido más desde 4 meses desde mi última donación de sangre.
*Son haber padecido enfermedades infectocontagiosas, ni estar en riesgo de adquirirlas.
*Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.
*En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.

Para mayor información, pueden comunicarse con el Servicio de Hemoterapia llamando al 4122-6007 o escribiendo a promocion@garrahan.gov.ar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*