#Quilmes – Ante una situación límite, se limpió el arroyo

Unos 200 hombres de la provincia de Buenos Aires llegaron el jueves al cruce del arroyo y avenida San Martín para hacer un importante operativo de limpieza en San Francisco Solano. La situación crítica de la falta de recolección en las inmediaciones provocó la necesidad de la ayuda al Municipio para afrontar la gran cantidad de mugre acumulada.

A partir de la salida de COLCIC -la ONG que se encargaba de la limpia de los arroyos- en agosto de 2016 por el escándalo por los supuestos muertos encontrados por la cooperativa, el gobierno no halló la manera de hacerle frente a los desechos que se encuentran a la vera.

Como paliativo, durante 2017 se llevaron adelante una serie de operativos que contó con la participación de 150 municipales y más de 300 cooperativistas de Provincia, los cuales drenaron y eliminaron la basura. Sin embargo, la situación se agravó en los últimos meses debido a la deficiencia en el servicio de recolección y la falta de una política para evitar este tipo de hechos.

Por ese motivo, trabajadores del Municipio y la Provincia avanzaron con la limpieza con la ayuda de maquinaria para mejorar el curso del agua.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*