Avances en “obras hidráulicas históricas ” de Brown

El Municipio informó que avanzan cinco obras hidráulicas “históricas” que apuntan a sanear amplios sectores en diferentes localidades que luego permitirán comenzar avanzar con la urbanización de estas zonas. Se trata de las obras “Corimayo” (en el límite de Burzaco- Claypole- Ministro Rivadavia), “Yapeyú” (Longchamps –Glew); “Diomedes” (Burzaco- Malvinas), “Longchamps Noroeste” y  “San José”.

El intendente Mariano Cascallares señaló que a partir de esta tarea se está “terminando con años de anegamiento en zonas clave de las localidades y abriendo paso a la urbanización que le cambiará la vida a los vecinos”.

El primero de estos se inició en febrero de 2017 y comprendió el entubamiento del canal paralelo a República Argentina desde Hugo del Carril hasta Araujo, se extendió por el zanjón Araujo hasta la calle Gallardo y por ésta última entre Araujo y Simari; la “columna vertebral de todo el desagüe”.

*Corimayo III

En febrero arranca la última etapa de la misma que comprende el entubamiento del conducto por Araujo, desde Simari hasta Foppa. Incluye también un tramo por Cardenas desde Araujo a 25 de Mayo.

*Longchamps Noroeste

Con la construcción de una importante red de desagües pluviales, el Municipio  procederá al saneamiento hidráulico de  más de 128 hectáreas en la cuenca del arroyo del Rey en Longchamps. Se trata del área comprendida por las calles Luis María Drago, el citado arroyo, la Ruta provincial 16. Las calles Bahía Blanca, Posadas, Coihué, Don Pelayo, Diehl, Boero y Boulogne Sur Mer.

*Brazo Diomede en Burzaco y Malvinas

También se avanza desde enero en el saneamiento hidráulico de la cuenca del arroyo del Rey –subcuenca brazo Diómede- en una zona de abarca 580 hectáreas en las localidades de Burzaco y Malvinas Argentinas

*Yapeyú

Por otro lado, la obra de entubamiento del canal Yapeyú, que evitara el anegamiento en zonas de Glew y Longchamps beneficiará a miles de vecinos de ambas localidades que desde hace más de 30 años esperaban una solución para dicha problemática.

*En San José

Por último,  el Municipio también ejecuta la obra de desagües pluviales que permitirá el saneamiento hidráulico de más de 76 hectáreas  en la cuenca del arroyo Las Perdices, de San José. Se trata de la zona comprendida por las calles San Juan,  Garay, Amenedo y Santa Cruz.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*