Dos nuevos detenidos por abusar de Paula Martínez

El 10 de diciembre de 2016 Paula Martínez, de Florencio Varela, denunció haber sido abusada sexualmente por, al menos, siete hombres. Este martes el juez de la causa ordenó la prisión preventiva de dos de los acusados, imputados bajo los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

El caso de Paula tomó relevancia gracias a los insistentes reclamos de la familia por lograr justicia, ya que desde que la joven fue abusada, el proceso fue largo e irregular. Más de un año pasó entre el hecho y los resultados de las pericias que, finalmente, corroboraron la versión de la joven que denunció haber sido drogada y violada por varios hombres durante un cumpleaños.

Durante más de un año, Paula y su familia denunciaron ser amenazados de muerte en caso de que no retiraran la denuncia. Los abusadores son vecinos de la joven, motivo por el cual se vio obligada a refugiarse en su casa durante meses. Su padre advirtió en reiteradas oportunidades que Paula sufrió varios intentos de suicidio.

En diciembre de 2017 la fiscal de violencia de género de Florencio Varela, Mariela López, pidió la detención de siete de los acusados de violar a la joven. En su momento, cuatro de los imputados se dieron a la fuga, mientras que otros tres fueron apresados. Uno de los acusados por abuso sexual, cuyo ADN coincide con las muestras obtenidas de la ropa de Paula, declaró que la relación fue consentida. Un segundo detenido negó los cargos y el tercero se negó a declarar. Esta semana la causa suma otros dos detenidos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
5

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*