Don Orione: denuncian venta de drogas y reclaman seguridad

Vecinos del barrio Don Orione se reunieron para denunciar inseguridad y reclamar justicia por el crimen de Nahuel Navarro, un joven asesinado el 10 de junio del año pasado en un episodio que vinculan con la venta de drogas en esa zona de Almirante Brown. La concentración fue en el cruce de las avenidas Eva perón y Monteverde, donde hicieron un breve corte de tránsito.

Según contó a El Termómetro Verónica Portillo, la madre del chico que hace siete meses fue encontrado muerto sin una campera y sin el celular en la manzana 12 del complejo habitacional, por el caso hubo dos detenidos que al poco tiempo fueron liberados. Además, “hay un menor implicado” y por ese motivo la causa pasó al juzgado de menores de los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Hasta ahora no tengo respuestas, recién hoy vino el Municipio, cuando se supo que iba a hacer marchas, cuando me cansé de ir al juzgado. Recién ahora me mandaron un abogado”, relató la mujer y señaló que sabe quienes le quitaron la vida a su hijo.

“Hoy están en libertad, pasa por el frente de mi casa y ellos no lo ven”, expresó y agregó que “hay dos personas que están como testigos y que –desde su óptica- deberían estar imputadas en la causa”.

20180123_185636

Más allá de este tema en particular, la convocatoria fue para visibilizar una problemática que crece cada día y que tiene su raíz en el narcotráfico. Si bien esta es la tercera marcha que realizan, admiten que la convocatoria no es mucha debido a que “la gente tiene miedo” a las posibles consecuencias de hacer la denuncia pública.

“Estamos expuestos a que uno de ellos, las pibas que venden se enteren, pero el miedo ya no lo tengo porque quiero vivir tranquila y que mis hijas puedan salir”, indicó Débora y dejó en claro que “todos saben”, incluso la Policía, quiénes son responsables de la comercialización de estupefacientes”.

Sin soluciones a la vista, aseguraron que continuarán con acciones similares hasta que tanto desde el gobierno de Mariano Cascallares como las autoridades policiales atiendan su demanda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
271

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*