Se agrava el conflicto en el frigorífico Avellaneda

Tras el paro realizado el lunes  por los trabajadores del frigorífico Avellaneda (ex La Huella) luego de que no dejaran ingresar a los delegados, la situación se recrudece y continuarán las medidas de fuerza. Adelantaron que si el Ministerio de Trabajo no dicta la conciliación obligatoria, mañana marcharán al frigorífico Penta, que es de donde se hace la faena.

El conflicto se arrastra desde diciembre cuando debieron blanquear el sueldo por órdenes del Gobierno nacional. Tras cumplirse la intimación, los directivos del frigorífico comenzaron a descontarles el salario en mano a los empleados.

Según explicó a El Termómetro el delegado Carlos Borda, parte del sueldo, la producción y las cargas de antigüedad son remuneradas en negro. “Lo que hicieron ellos fue aplicarnos la escala en lo que es en blanco, y se nos incrementó la ganancia, porque era una escala que no teníamos. Todo lo que cobramos de más en el blanqueo, nos lo descontaron de la parte en negro”, precisó.

De esta manera, remarcó que “no hubo en aumento real” ya que el blanqueo en cuestión lo pagaron los mismos obreros.

El ex frigorífico La Huella es uno de los pocos en el país con un convenio de 200 horas semanales, y un aumento correspondiente al 1.5% por antigüedad. “Lo que quieren hacer es voltear los acuerdos que tenemos”, expresó y reparó en que, además, hubo una suerte de amenaza sobre posibles despidos.

“El rumor que nos llegó es que los que apoyen a los delegados también van a ser despedidos. Somos 190 familias”, indicó.

Frente a esta situación, pidieron la intervención de la cartera laboral y están a la espera de una respuesta favorable. Mientras tanto, adelantaron que seguirán las acciones de lucha y, “probablemente”,  este jueves se concentrará en el ingreso del predio de Bernal Oeste para expresar su malestar ante la situación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
5

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*