Desalojan toma de tierras en Quilmes

Después de cuatro días, la policía desalojó el predio ubicado en Lamadrid y Camino General Belgrano. La toma comenzó el lunes por la madrugada y recién esta mañana las autoridades avanzaron sobre la ocupación de las tierras que pertenecen al frigorífico Penta.

El desalojo fue llevado adelante por efectivos policiales, patrullas urbanas y personal del área de Tránsito municipal, quienes asistieron a la zona “acompañados por un equipo del SAME”. Se estima que alrededor de 100 personas protagonizaban la usurpación.

Si bien el caso no tuvo mucha repercusión, se supo que desde el primer día fue en aumento la cantidad de personas que –en motos, autos y carros- se acercaron a los terrenos cercanos al puente del arroyo con la intención de ocuparlos.

Incluso, los vecinos del lugar indicaron que había quienes les entregaban  “maderas y toldos” para que se instalen allí.

En el día de ayer hubo una reunión entre los ocupantes y el ejecutivo municipal donde se les ofreció asistencia en alimentos, chapas, colchones, etc. pero no una vivienda, ya que desde el gobierno aseguran que estas personas no estaban en situación de calle previo a la toma.

En la causa interviene el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Quilmes, Leonardo Sarra,

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

1 comentario en Desalojan toma de tierras en Quilmes

  1. me alegro que allan sacado a todas esas gentes. todas esas gentes no necesitan un lugar para vivir, ellos agarran terrenos y despues lo venden, ademas son gentes extrangeras, narcotraficantes, usurpadores, ladrones. el barrio lamadrid es un barrio muy tranquilo y si esas gentes ocupa el predio se va a formar una villa, eso es lo que quieren formar una villa para vender drogas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*