Cuarto intermedio entre ATE y el gobierno

Tras una nueva reunión entre las partes, se definió un cuarto intermedio para continuar con las negociaciones en busca de la reincorporación de los empleados municipales despedidos a inicios de 2018. La situación continuará el viernes con otro encuentro para tratar de destrabar el conflicto.

Una vez pasado el sacudón por las manifestaciones de ATE Quilmes dentro de la Municipalidad, el gobierno retomó el diálogo el miércoles. Sin embargo, todavía no se logró destrabar el conflicto que se originó a partir de la baja de casi 400 trabajadores. Según le informaron a El Termómetro, desde el Municipio indicaron que el pedido del sindicato es “inaccesible”.

ATE elaboró una lista de poco más de 100 personas, donde se buscará tratar “prioridades” entre las que se destacan la situación de delegados, discapacitados y madres que son único sostén de familia. El gremio pretende la recontratación de todos los casos expuestos, aunque el gobierno apuntó al regreso del 30% de los trabajadores.

Finalmente, el viernes habrá otra reunión en la que se intentará limar asperezas. Una vez con la nueva propuesta en la mano, la Asociación de Trabajadores del Estado llamará a un plenario para definir los pasos a seguir, en la que no se descarta convocar a otra medida de fuerza en los sectores más complicados.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*