El comienzo de clases en peligro por el conflicto en la UEP

La Asociación Trabajadores del Estado puso en duda el normal inicio de clases para el próximo ciclo lectivo, tras una reunión de mesa técnica. Las autoridades provinciales presentaron un informe sobre obras que dejó insatisfacción en los gremios. Sin embargo, el sindicato aprovechó el encuentro para pedir la reincorporación de los despedidos tras la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial.

Esta mañana se realizó la primera mesa técnica entre el Gobierno Provincial y los gremios de representación docente y auxiliares.

Insatisfechos por la presentación del ejecutivo, el secretario adjunto de ATE, Carlos Días advirtió que “a partir del informe que realizó la DGCyE en materia de infraestructura está en riesgo el inicio de clases el próximo 5 de marzo”.

Sin embargo, agregó que “la decisión de disolver la Unidad Ejecutora Provincial, despedir a más de 100 trabajadores del organismo, sumado al informe altamente insatisfactorio en respuesta a un pedido hecho desde el Frente de Unidad Docente y ATE por la reincorporación de los despedidos de la UEP, concluye que no hay un plan de obras para resolver la crisis educativa en este aspecto”, explicó el gremialista.

En el mismo sentido señaló que “desde hace muchos años venimos denunciando esta crítica situación y hoy desde Educación se ha delegado en los intendentes la responsabilidad de aportar los fondos para el mejoramiento y construcción de las escuelas en la provincia de Buenos Aires. Esto es un largo debate que viene del Fondo Educativo, la Ley de Presupuesto y la Ley de Responsabilidad Fiscal para los municipios que desde ATE rechazamos”.

“Desde ATE volvimos a exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos, la apertura de paritarias y la discusión de un plan de trabajo con seriedad en relación a las políticas públicas, de Estado y educativa en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

De la mesa técnica participaron por parte del gobierno provincial el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano; el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson; el director de Negociaciones Colectivas, Carlos Giménez; y Mónica Souza en representación del ministerio de Trabajo bonaerense.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*