Beneficiados y perjudicados con la nueva Coparticipación en la región

La Provincia de Buenos Aires modificó los Coeficientes Únicos de Distribución de la Coparticipación bonaerense y levantó polvareda. Lanús es el más beneficiado de la región  y Florencio Varela se verá fuertemente perjudicado.

El CUD, Ley Nº 10.559, es la base en la que se reparten los fondos que llegan desde Nación a la Provincia. Todos hay un porcentaje destinado a cada distrito que se basa en población, dimensiones y una serie de cuestiones que quedan de lado siempre por la política.

Según el índice 2018, publicado por el portal Infocielo, en la región Lanús, el municipio gobernado por el ultra oficialista Néstor Grindetti, será el más beneficiado con un aumento de su coeficiente en un 3,06 por ciento, para llegar al 1,862 del total de lo repartido.

Hay tres municipios peronistas de la tercera sección que aumentarán su porcentaje: La Matanza, Lomas de Zamora y sorprendentemente Berazategui, donde su intendente, Patricio Mussi, insistentemente se queja de cómo la Provincia perjudica o se olvida del distrito.

El que llama la atención es Quilmes. Uno de los distritos mimados los dos primeros años de gestión bajará su coeficiente, en un 2,02 por ciento, aun así es uno de los que más recibe con el 2,141 por ciento de la coparticipación.

Florencio Varela fue el más perjudicado, sufrió una baja del 8,56 por ciento de su coeficiente y ahora recibirá el 1,94 por ciento. También bajaron Almirante Brown (3,81 por ciento menos, pero 2,153 del total) y Avellaneda que perdió el 1,17 por ciento y recibirá el 1,24 del total.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*