Las Escuelas de Verano abrieron sus puertas 

Tras el acto oficial con la participación del intendente Martiniano Molina, comenzaron a funcionar las “Escuelas de verano” en Quilmes. En esta oportunidad, se inscribieron cinco mil chicos a la edición local del programa provincial.

Según señaló a El Termómetro el secretario de Cultura y Educación distrital, Luis Pulen, “se cubrieron todos los cupos” en los 47 establecimientos educativos que estarán abiertos durante los fines de semana de enero y febrero. La cantidad, aseguró, es similar a la del año pasado.

“La jornada consta de un desayuno, después tienen diferentes actividades recreativas y luego tienen el almuerzo. Apuntamos a que tengan un verano distinto con actividades deportivas, que puedan aprovechar el tiempo”, precisó.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en conjunto con los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y se articula en el plano local con la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Deportes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

La propuesta incluye la posibilidad de asistir a las piletas de 13 instituciones deportivas de la comuna: el club Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey, Moreno, Tucumán, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste, Cooperarios, Club Colegio Alemán de Quilmes, Complejo ABC y Círculo Católico Obrero.

Cambios en Cultura

Por otro lado, el funcionario confirmó que -tras la salida de Ariel Domene a la Provincia- quedó al frente de la Secretaría de forma definitiva. En tanto, afirmó que Pedro Costa seguirá como subsecretario del área.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*