Lanús y Brown entre los distritos afectados por la falta de luz

Aún antes de que las elevadas temperaturas azotaran al Conurbano, los vecinos de la región comenzaron a manifestar su malestar por los reiterados cortes de luz, una situación que se agravó con el correr del verano y que cada día tiene nuevos exponentes. Almirante Brown y Lanús son un caro ejemplo, ya que en ambos distritos son varias las localidades constantemente perjudicadas.

De acuerdo a la información provista por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) se registran más de mil usuarios sin el suministro en la comuna que gobierna Mariano Cascallares y otros tantos en la que administra Néstor Grindetti. Los números, probablemente sean aún superiores.

De las diez localidades brownianas, sólo dos no figuran en el sitio del organismo: Malvinas y Don Orione. Sin embargo, en esta última se registraron cortes intermitentes en los últimos días, los cuales son también peligrosos.

En el caso de Lanús, la zona centro y Remedios de escalada son las zonas más desfavorecidas. Y las redes sociales son el espacio que sus habitantes eligen para expresar su disgusto ante una situación que pareciera no tener arreglo pese a los últimos aumentos y la tan anunciada inversión que se haría en la red eléctrica.

“2º día consecutivo sin luz en Lanus Oeste y hoy sin bancos y sin servicios. @OficialEdesur una verguenza con las tarifas que están cobrando ahora”, escribió @paulaoo690

En la misma sintonía, @veraadrianaa contó que en “Villa Diamante a las 9:00 de la mañana se corto el servicio de luz. “No quiero tirar otra vez comida”, agregó.

En los dos casos, desde cada uno de los municipios enviaron intimaciones e hicieron presentaciones judiciales contra la prestadora. No obstante, hasta el momento no hay respuestas favorables a los usuarios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*