Adrogué: marcha de empleados de Stockl y reunión con el Municipio

En una mañana calurosa y con el respaldo de diversas organizaciones, trabajadores de la metalúrgica Stockl de Burzaco se manifestaron frente al Palacio Municipal para pedir la intervención estatal ante la actitud de la empresa, que desde hace dos meses adeuda salarios. Como resultado, la comuna  anticipó que acordó la creación de “una mesa de diálogo con las partes involucradas” a fin de intentar acercar posiciones.

La manifestación partió desde la estación de Adrogué y se dirigió hasta la Plaza Brown, donde integrantes de la Comisión Interna de la fábrica fueron recibidos por autoridades municipales. Según informaron, la apuesta es “acompañarlos en el reclamo por la continuidad de los puestos laborales y el pago de los haberes atrasados al personal”.

“Dentro de todo, la charla en el Municipio fue positiva. Mañana tenemos otra reunión”, señaló ante sus compañeros el delegado Juan Rocha cuando la manifestación se dirigía a la casa  que el dueño de la firma, Rodolfo Stockl, tiene en la localidad cabecera del distrito.

Antes de continuar, agradeció la participación, remarcó la importancia de la convocatoria y pidió que el recorrido continuara de forma tranquila.

“Pido que sea pacífica, porque se va a seguir victimizando. Lo que queremos que entienda es que necesitamos plata para vivir”, agregó en alusión a la falta del pago de los sueldos y del aguinaldo.

De acuerdo a lo informado por la administración de Mariano Cascallares, la mesa incluirá a referentes del de los ministerios de Producción y Trabajo bonaerense, la cartera laboral provincial, la Secretaría de Producción municipal, la Unión Industrial de Almirante Brown, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la CGT Regional y la UOM.

En tanto, también anunciaron que les ofrecerán ayuda alimentaria “a los 130 trabajadores que no perciben su salario desde noviembre pasado”.

Por su parte, el intendente expresó su preocupación frente a este panorama y consideró que “la situación se enmarca en el contexto social producto de las políticas económicas” implementadas por el Gobierno nacional.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*