La oposición acusa a Vidal y a Molina de frenar el desarrollo en el distrito

En un duro comunicado de prensa, el presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana en Quilmes, Ángel García, se refirió a las trabas que estarían poniendo tanto la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina para la ejecución de proyectos inmobiliarios en el distrito.

En el texto se explica que ä pesar de lo que se difunde a través de las gacetillas oficiales de prensa “la Gobernadora lleva más de 13 meses sin dar aprobación a la zonificación de una amplia zona de Ezpeleta y parece que el Intendente está decidido a no defender los intereses de los quilmeños”.

García puntualizó que “Quilmes y particularmente Ezpeleta tiene la gran oportunidad de acentuar su desarrollo a partir de inversiones privadas que prevén importantes construcciones comerciales y de viviendas en una fracción de más de 40 hectáreas, lo que implica trabajo para miles de vecinos, potenciar la industria y el comercio local, pero no se puede llevar a cabo porque la gobernadora Vidal está frenando la convalidación de una ordenanza de zonificación aprobada en noviembre de 2016”.

En ese sentido, García remarcó la indiferencia del Intendente al respecto, asegurando que  “es incomprensible que Molina no insista y reclame ante los funcionarios provinciales mayor celeridad, no puede ser indiferente ante un hecho por demás importante para el desarrollo económico de nuestro Distrito, tiene una total dependencia, así difícilmente podamos crecer, todo lo contrario”.

El concejal también destacó que “el Municipio tiene la potestad de zonificar su territorio, el proyecto en cuestión, en tierras ubicadas entre la calle Rio Gualeguay y la Autopista Bs.As-La Plata, fue presentado durante 2016 y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero desde hace más de un año el gobierno provincial, que debe convalidar la zonificación, lo tiene cajoneado, evidentemente tienen cero preocupación por la generación de trabajo”.

Por otra parte y criticando las políticas de Cambiemos en el orden local, García recordó que “a  instancia de nuestro bloque Juntos Por Quilmes, en junio de 2016 se aprobó la creación del Consejo Económico para el Desarrollo y el Empleo, con la participación de entidades comerciales, industriales, de profesionales, la Universidad, el Obispado y otras, sólo se reunió 2 veces y ninguna durante el año 2017, esa es la demostración del desinterés de Cambiemos, ahora tenemos que sumar que la Secretaria de Desarrollo Económico fue eliminada del organigrama”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

1 comentario en La oposición acusa a Vidal y a Molina de frenar el desarrollo en el distrito

  1. Primero votaron a favor del aumento de las tasas municipales (30%) y el presupuesto municipal, ahora se ponen el casco blanco y son la voz de las empresas contructoras y de algunas inmobiliarias. Pregunto: Porque el Concejal Angel García no se pone a defender a los mas necesitados del distrito y dejar de juntar caja para su campaña. Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*