Dudas sobre el convenio entre el Municipio con farmacias del distrito

La última semana de diciembre el gobierno de Néstor Grindetti informó sobre la firma de un acuerdo con la cadena FarmaSur para aplicar descuentos a los pacientes de las unidades sanitarias del distrito. Sin embargo,  desde la filial Lanús del Colegio de Farmacéuticos aseguraron no estar al tanto de la  medida.

“El Colegio desconoce cualquier convenio que la Municipalidad alega haber firmado con representantes de las farmacias con el fin de promover un vademécum en el que se haría un descuento de medicamentos”, expresaron a través de un comunicado.

En el mismo texto señala que, en su mayoría, las farmacias en cuestión pertenecen a Lomas de Zamora y Avellaneda y que “sólo tres” pertenecen a su jurisdicción. Como agravante mencionan que “no han sido notificadas” e, incluso, “han reconocido no haber firmado convenio alguno”.

De acuerdo a la información difundida por la administración local, esta disposición  habilitaría a que los pacientes de las unidades sanitarias de Lanús accedan a descuentos de entre un 25% y un 40% en la compra de medicamentos. Además, adelantaron que se incluirían Es más de 500 drogas en una red de 18 farmacias adheridas. No obstante, nada de eso parece tener asidero.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*