Tres muertos en Varela por fallas en la energía eléctrica

Tres personas perdieron la vida este jueves al incendiarse su humilde vivienda en el barrio Don José, en Florencio Varela. Darío Romero, de 18 años; Natalia Maldonado Ferreira, de 22, y su hija Tatiana Maldonado, de 5, fallecieron luego de que se incendiara su vivienda de chapa y madera de 6 metros cuadrados ubicada en el Triángulo de Don José.

A pesar del trabajo de los miembros de la guardia comunal y los bomberos voluntarios, ninguno de los tres pudo ser salvado. Un niño de 8 años de edad, hijo de la pareja, se encuentra vivo y está siendo atendido por miembros del Servicio de Niñez municipal, mientras que los padres de las víctimas están siendo atendidos por otras áreas del gabinete.

Los problemas con la energía eléctrica en el distrito son continuos y persistentes. Algunas localidades de Varela se encuentran sin suministro desde hace más de un mes, por lo que deben alumbrarse con velas, mientras que este viernes se presentaron casos de alta tensión en el barrio 9 de Julio, donde la potencia alcanzó los 380v. En algunos barrios como Santa Rosa y Dante Ardigó, Edesur aún no levantó los postes caídos desde la tormenta pasada, y este viernes un camión  municipal recolector de basura, tiró el tendido eléctrico de la Calle Milán esquina Sarmiento.

A pesar de los continuos problemas y los reclamos de los vecinos, que son ignorados por Edesur, desde el municipio insisten en comunicar los números de la empresa prestataria del servicio para realizar las correspondientes denuncias y no ofrecen soluciones concretas a los varelenses.

Sin embargo, luego de conocerse el fallecimiento de las tres personas, desde el Ejecutivo municipal enviaron una serie de “consejos para evitar siniestros hogareños”. Verificar la instalación eléctrica del hogar con un profesional idóneo; Instalar una térmica y/o disyuntor; realizar un uso adecuado de los artefactos de calefacción y/o refrigeración y mantener siempre las hornallas apagadas si no se las está usando para cocinar, son algunos de los “tips” que el municipio envió a través de un comunicado oficial.

Mientras tanto, el intendente Andrés Watson refirió al siniestro y sostuvo que “otra vez la tristeza de todo Florencio Varela con estas tres víctimas fatales, a las que le quedaba toda una vida por delante. Desde ya, el Municipio va a acompañar a sus familias, brindando la contención que puede hacerse en un momento tan difícil, y colaborando en lo que necesiten”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*