Tensión entre el Municipio y la empresa Arseno

Foto: Reclamos Brown

Desde la mañana del jueves, varias unidades de la línea 514 irrumpieron la circulación en puntos clave del distrito, tanto en el centro de Adrogué como en Burzaco, en reclamo de la renovación automática de la concesión del servicio. Las protestas podrían continuar este viernes. Desde el Municipio, a través de un comunicado, cuestionaron el accionar y consideraron que se trató de una  medida “patoteril y mafiosa”.

“Expreso Arseno S.R.L. y la Cámara de Transporte de la provincial recurren a los piquetes, a los cortes de calles e intentan tomar a los pasajeros de rehenes para boicotear una licitación pública abierta y transparente del servicio que sólo busca mejorar la calidad del mismo -hoy muy deficiente- para los vecinos del distrito”, expresaron.

La comunicación oficial se dio a conocer en medio de una jornada caótica en el tránsito del distrito, ya que las protestas se centraron en Espora y Esteban Adrogué, frente al Colegio Nacional, en las inmediaciones de la Plaza Brown, en 2 de abril y Espora, y en la rotonda El Vapor.

Desde la compañía, una “PYME de transporte”, basaron su pedido en el rechazo a que el gobierno municipal licite los recorridos que desde hace 30 años ellos cumplen. Aseguran que en estas tres décadas “no tiene antecedentes de sanciones y o irregularidades”, sino que, incluso”, “debido a las características de la empresa cumple un rol fundamental de fomento y desarrollo en esta comunidad”.

En ese sentido, definieron como “llamativo” que no les hubieran renovado la concesión y solicitaron –también a través de un comunicado- que “de forma urgente se deje sin efecto el llamado a licitación y se modifique el pliego de bases y condiciones”. Sostienen que el llamado se hizo “bajo condiciones en las que sólo un grupo económico de características monopólicas puede cumplir”.

Por el lado del Ejecutivo que conduce Mariano Cascallares indicaron que “ya está en marcha una nueva licitación pública” y remarcaron que a pesar de que la compañía puede participar como los demás oferentes, “en vez de presentar la mejor propuesta y concretarla decidió recurrir a prácticas patoteriles cuasi mafiosas cortando calles y perjudicando a la gente para perpetuarse como desde hace décadas con renovaciones automáticas”.

Además, en disidencia con la versión de Expreso Arseno, desde la gestión local remarcaron una serie de incumplimientos ya que la firma de transporte   debe funcionar con 58 unidades y sólo tiene en la calle 50. También que existen infracciones “en el pago de aportes patronales a los empleados, e innumerables quejas y denuncias de vecinos y usuarios por la calidad del servicio”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*