Con más de 70 bajas, Lanús  se suma a la reducción en la planta municipal

En línea con los achiques que se produjeron en la Provincia y la Nación, el gobierno de Néstor Grindetti también envió notificaciones a “más de 70 trabajadores del Municipio” para informarles que ya no contarían con sus servicios. El tema fue tratado en la reunión que hoy mantuvo el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) con representantes del Ejecutivo.

Si bien el número es menor que en otros distritos de la región, como es el caso de Quilmes, desde el gremio remarcaron que la situación también es preocupante e indicaron que pasaron a un cuarto intermedio y la próxima semana se volverán a  reunirse.

“Planteamos nuestra postura al respecto y el  pedido de reintegro”, señaló a El Termómetro la secretaria general adjunta del STML, Paula Pedelhez

Por el momento, pese a que el panorama no es del todo claro, los afectados por la “no renovación contractual” se desempeñaban en las áreas de Cultura, Salud y en el Corralón. Todos ellos eran “trabajadores sin estabilidad”, algunos de los cuales pertenecían a las áreas de Salud, Cultura y del corralón.

El cuerpo de los trabajadores de la comuna asciende a  cinco mil, entre los que se cuentan el jerarquice, los de planta permanente y la de empleados temporarios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*