Familiares de Mónica García marcharon a la Fiscalía N° 3 de Berazategui

Familiares y amigos de Mónica García, junto a organizaciones feministas, marcharon este miércoles hacia la Fiscalía N°3 de Berazategui para exigir justicia por la joven rociada y quemada por su pareja el pasado 24 de diciembre.

Durante la protesta de este mediodía, el padre de la víctima informó que el estado de salud de Mónica es “delicado” y agregó que aún corre riesgo de vida debido al complicado cuadro que presentan sus pulmones. “Los médicos limpiaron las quemaduras para que se regenere su piel, pero además perdió mucha sangre” manifestó el hombre. Al momento, Mónica se encuentra internada en el Instituto del Quemado y su agresor se encuentra detenido por “tentativa de femicidio”.

En referencia al violento, el padre de Mónica contó que “al principio era bueno, pero después se puso muy violento. No quería a los chicos. Después tuvimos un percance cuando nos echó de la casa. De ahí en más nos comunicábamos con mi hija cada tanto y aparecía con golpes en la cara y brazos”.

Por su parte, la abogada de la familia, Claudia Perugino, destacó que “estamos conformes con el desarrollo del trabajo de la Fiscalía. Se están recabando testimonios acerca del contexto en el que vivían en el día a día”. Por otro lado, la letrada recordó que Mónica había radicado una denuncia contra su pareja pero que “fue obligada a retirarla porque él pretendía ingresar en la policía”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*