García: ” Lo que sea una mejora para el vecino lo vamos a acompañar”

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Ángel García  dialogó con Triple T e hizo un análisis sobre la aprobación del presupuesto 2018 y aclaró porqué más allá de las críticas hechas desde su espacio político decidieron acompañar con su voto. “El presupuesto,  es una suposición de lo que el gobierno va a invertir y gastar en el ejercicio futuro. Es una herramienta clara de gestión que a ningún intendente se le coarta la posibilidad su plan de gobierno”, agregó.

A su vez marcó que más allá de dar el visto bueno desde el bloque se marcaron muchas diferencias y que “desde Unidad Ciudadana harían otro presupuesto con otras prioridades , dando respuestas a otras necesidades y  que entendían que a Martiniano Molina lo votó el 44 % de los quilmeños  y “tiene el derecho de gobernar como él lo piense”.

García además detalló que algunas de las objeciones que le hacían presupuesto tenían que ver con una idea de  “proyección de recursos que es imposible de alcanzar y que “los números que el gobierno cree que va a tener no son reales, no es la recaudación que va a percibir el municipio por lo que se genera una desvirtuación del presupuesto”.

Además alertó que ” hay un planteo del intendente de reducción de la estructura política del municipio que no lo refleja el presupuesto” ya que este sigue manteniendo las mismas secretarias y las mismas áreas que tenía en su momento . Otro reclamo  puntual tiene que ver con el manejo del fondo de financiamiento educativo en donde “se incrementó casi el 100% del gasto en personal y de los 173 millones que va a recibir el municipio solo 57 serán destinados a obras para las escuelas del distrito y  “100 millones se gastan en personal”.

Por último el jefe del bloque de Unidad Ciudadana reclamó que las obras que se están realizando sólo se están haciendo el lado oeste de la ciudad y que debe haber equidad en la distribución de recursos. Además habló sobre la elección del defensor del pueblo y mencionó que el candidato del bloque es el abogado Sebastían Daer.  ” Es responsabilidad de las dos principales fuerzas encontrar una solución.”  También dio su opinión con respecto a la creación del juzgado de faltas. ” del tema no se volvió a hablar pero iremos viendo la necesidad de poner en marcha los juzgados, para eso necesitamos información.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*