Adrogué: explotó un transformador

La localidad cabecera de Almirante Brown, es una de las más perjudicadas por las interrupciones en el suministro eléctrico. El panorama empeoró en horas de la tarde de ayer, cuando explotó un transformador situado en la esquina de Seguí y Uriburu.

El incidente afectó también la red de gas de esa zona, razón por la cual también debió acudir personal de Metrogas. Enseguida, en la zona trabajaron los bomberos, así como integrantesl de Defensa Civil de la comuna.

Reclamo comunitario por los apagones 

Un grupo de vecinos de Almirante Brown inició un reclamo colectivo por los “reiterados y prolongados cortes de luz” que afectan a los vecinos. Si bien en los últimos días la situación se agravó debido a las altas temperaturas, sobre todo desde el 22 de diciembre, señalan que el problema viene desde hace mucho.

La interrupción en el suministro perjudica a tanto a los domicilios particulares, a la vía pública como al sector comercial. Un claro ejemplo es lo ocurrido durante ayer y hoy en el centro de Adrogué, donde los grupos electrógenos estuvieron a la orden de día en las veredas de la calle Esteban Adrogué.

En la petición publicada en el sitio secure.avaaz.org solicitaron la “urgente resolución y cumplimiento eficiente por parte de la empresa en el suministro eléctrico y el reconocimiento de los días de cortes a los usuarios, en lo que refiere a los importes que se cobran y reconocimiento a aquellas personas que fueron afectadas en roturas de electrodomésticos, pérdidas de alimentos y medicamentos y reparación en daños y perjuicios”.

Además, exigen que se difunda la “información pública acerca del plan de mejoras y mantenimiento del servicio”.

La iniciativa vecinal se da en paralelo a la presentación que el Municipio realizó ante la empresa y luego del pedido del intendente Mariano Cascallares de una audiencia con el ministro de energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*