Intendentes peronistas con Frigerio en la Rosada

Un grupo de jefes comunales y diputados del “peronismo dialoguista” bonaerense mantuvo un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la Casa de Gobierno. El tema central, según trascendió después, fue el reclamo por una mejora en la distribución de los fondos a los municipios y el armado de “una agenda de obras de infraestructura”.

La actividad se dio una hora antes de que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner encabezara un acto en Avellaneda junto con Jorge Ferraresi.

El cónclave reunió a los intendentes de Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, y los legisladores Diego Bossio  y Eduardo “Bali” Bucca con el secretario de Interior, Sebastián de Luca, y el jefe del bloque de diputados de Pro, Nicolás Massot.

Según declaró después Menéndez, recientemente elegido como presidente del PJ provincial, la relación de los mandatarios locales con la administración de Mauricio Macri es “absolutamente necesaria”. Reparó en la necesidad de la “descentralización de los recursos hacia las intendencias, que son más chicas y por ende más dinámicas y fáciles de administrar”.

De esa forma, se mostró en acuerdo de la redistribución de recursos de la coparticipación que recibió la gobernación de María Eugenia Vidal pero también reclamó que los 20 mil millones que se tienen que repartir entre los municipios llegue de la misma manera para los intendentes del PJ que para los de Cambiemos”.

Por su parte, Insaurralde indicó que entre los pedidos se incluyeron obras de AySA y “el programa de recuperación y puesta a cero de villas del Conurbano. En sintonía con su par de Merlo, coincidió en que “más allá de la relación con la Provincia”, la idea es “restablecer una relación con el gobierno nacional para que los municipios resuelvan cosas a los bonaerenses”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*