El HCD de Quilmes le aprobó el presupuesto a Molina

Durante la mañana de este viernes y en el último día hábil del año, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó el presupuesto de Martiniano Molina para el 2018. Sin embargo, hubo diferentes cuestionamientos de la oposición.

El presupuesto total es de casi 8.500 millones de pesos, pero no contempla varios cambios ya anunciados por el oficialismo, como la eliminación de Secretarías y la reducción en el personal contratado y político.

La concejal del GEN, Gabriela Fernández, luego de manifestar que su voto era positivo, explicó que “cualquier gestión necesita un Concejo responsable y queremos ser una oposición responsable, pese a que no fuimos invitados a las reuniones de comisión” y cuestionó la libertad que se le otorga al ejecutivo para el movimiento de partidas, como las deudas contraídas por la gestión.

Por su parte, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, criticó el poco tiempo que hubo para analizarlo y aseguró que el presupuesto “es un dibujo”, ya que desde el gobierno se plantea una reducción en personal y secretarías que no está reflejado; cuestionó además el exceso en las expectativas de recaudación, la utilización del fondo de financiamiento educativo para pago de salarios, y la eliminación del artículo donde se exigía que el departamento ejecutivo informe al Concejo Deliberante de los cambios de partidas, entre otras cuestiones.

La totalidad de los concejales de Unidad Ciudadana mencionaron algún punto del presupuesto; la concejal Eva Stolzing cuestionó la subejecución presupuestaria, ejemplificando con el área de viviendas; Susana Cano se refirió al área de Servicios Públicos y particularmente a la recolección de residuos; Diego Méndez al bajo presupuesto para Salud; Matías Festucca habló de la asignación de recursos para la Secretaría de Comunicación; Fabio Baez sobre la situación de las escuelas y Eva Mieri volvió a reclamar por la emergencia en violencia de género.

Otros concejales fueron quienes salieron en defensa de la gestión municipal; en ese marco, Gastón Fragueiro aseguró que Molina “es el mejor intendente de los últimos 50 años”, luego Raquel Coldani y Miryam Pucheta fueron quienes se encargaron del tema presupuestario.

El presidente del cuerpo, Juan Bernasconi, una vez finalizada la sesión manifestó que “Después de un diciembre bastante convulsionado pudimos llegar al último día y aprobar el presupuesto, una herramienta fundamental que necesita el Ejecutivo para poder gestionar” y añadió,”, si bien plantearon sus opiniones, acompañaron todos los bloques políticos de los diferentes partidos. Es un alivio como presidente haber logrado este consenso”.

“Está perfecto que cada uno pueda dar la opinión que le parece, decir cómo le gustaría gestionar, pero como dijeron los concejales, la gente votó Cambiemos y obviamente que Cambiemos es el que desarrolla y diagrama el presupuesto de acuerdo a las prioridades que tiene,  pero eso no implica no escuchar las voces de los demás, así que las voces de los concejales de la  oposición serán escuchadas por el intendente Martiniano Molina, por su equipo y será cuestión de charlas y debates para ver si es necesario modificar alguna de esas cuestiones que ellos plantean”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

1 comentario en El HCD de Quilmes le aprobó el presupuesto a Molina

  1. En la nota, falta saber que concejales votaron a favor, y que concejales votaron en contra… son 24 concejales y el pueblo quiere saber como voto cada uno. Gracias Termometro!
    Feliz 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*