La Provincia adhirió al Pacto Fiscal

La legislatura bonaerense aprobó este jueves la adhesión al Pacto Fiscal, de esta manera, durante el 2018 la Provincia recibirá 40.000 millones de pesos más 65.000 millones de pesos en el 2019. Si bien la medida contó con el apoyo del bloque de los intendentes pejotistas y del massismo, el bloque kirchnerista se opuso a la iniciativa, resultando en 35 votos afirmativos y 11 negativos.

Según el proyecto enviado por la Gobernadora, la provincia de Buenos Aires resultará compensada, con el resto de las demás jurisdicciones firmantes, por la derogación del artículo 104 de la ley del impuesto a las ganancias, como también por el cambio de destino de la afectación específica del tributo sobre los créditos y débitos bancarios contenidos en la ley 25.413.

Además refiere al fondo del Conubano y explicita que, a la provincia, el consenso tiene el inequívoco compromiso de compensarla por la eliminación de la asignación específica prevista en el inciso b, del mencionado artículo.

A partir de la negociación que se desplegó en la legislatura se incluyó un artículo para que los municipios tengan “capacidades limitadas” para adherir a los contratos de Participación Público Privado, en el entendimiento de que es una herramienta que necesitan los intendentes y una forma más ágil de conseguir financiamiento para obras.

De esa forma se “invita a los municipios a adherirse y llevar adelante proyectos de infraestructura con esa modalidad” y, para hacerlos más atractivos, como parte de esta modificación, “también los proyectos de PPP que se lleven adelante en el territorio provincial quedarán exentos del impuesto a Sellos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*