CFK en Avellaneda: Junto a Ferraresi desafiaron el pacto fiscal de Vidal

El jueves por la tarde, Cristina Kirchner llegó hasta Avellaneda para participar, junto a Ferraresi, de un acto en el Anfiteatro Hugo del Carril, del Parque Domínico. Allí desafiaron al gobierno provincia y su pacto fiscal anunciando la incorporación de 800 trabajadores al municipio y un aumento de salarios del 30%.

“Queremos mostrar que se puede hacer una Argentina distinta” aseguró Ferraresi. Con eje en las tres banderas del peronismo de “Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social” tanto el intendente de Avellaneda como la ex presidenta criticaron fuertemente el gobierno de Cambiemos y las políticas que llevan adelante.

“Mostramos que se puede hacer una Argentina, desde una ciudad, totalmente distinta” dijo Ferrraresi al anunciar la incorporación de 800 trabajadores a la Municipalidad; que al 30 de noviembre del próximo año el 100% de los trabajadores pasarán a planta permanente, la incorporación de 100 trabajadores más en 2018 y otros 100 en 2019 y un aumento del 30% en los salarios.

En ese marco, Ferraresi tuvo palabras fuertes contra el pacto fiscal “nos invitaban a firmar ese pacto fiscal, nosotros les decimos, no te necesitamos, no necesitamos ajustar” y rechazó también los aportes del fondo del conurbano “Para obra pública no les vamos a pedir nada de ese fondo del conurbano, que agarran algunos alcahuetes, vamos a invertir 1.400 millones propios para la obra pública”.

Por su parte, Cristina Kirchner expresó que “Sabíamos lo que iba a pasar” pero que lo importante es “estar juntos, ser solidarios, porque hay que construir muchos vínculos con una sociedad que está siendo despojada de sus derechos” y continuó “no han resuelto uno sólo de los problemas que teníamos, los han profundizado a límites intolerables”.

Luego de destacar el desendeudamiento llevado adelante por Néstor Kirchner, la ex presidente aseguró que “con la independencia económica se pueden construir políticas soberanas, como hace Jorge, lo  hace porque antes supo administrar bien a su municipio. Por eso puede hacer esto y garantizar además un plan de inversión de obra pública para una mejor vida de los vecinos y vecinas de Avellaneda”.

Cristina Kirchner afirmó que “es necesario seguir construyendo una alternativa para el 2019” y dijo que hará todo lo que esté a su alcance para “lograr que el 10 de diciembre del 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo. No importa quién, importa que vaya a respetar el mandato popular”.

Finalmente dijo “yo no quiero que vayamos más para atrás. Quiero que vayamos para adelante, seamos inteligentes, amplios y solidarios para lograr esto” (…) “Lo más importante es lograr una fuerza política que no termine en una persona, sino que garantice a los ciudadanos que el que llegue a la Casa de Gobierno no los traicione”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*