Avellaneda rechaza el pacto fiscal provincial e incorpora a 800 trabajadores

Se opone así al ajuste que impulsa el gobierno provincial para los municipios. En el acto se firmará además un acuerdo con los gremios que fija un aumento salarial de 30 % para el 2018 y otros importantes beneficios para los trabajadores comunales.

El jueves 28/12 el intendente Ferraresi firmará la incorporación de 800 trabajadores al Poder Ejecutivo Municipal, mediante un acto que se llevará a cabo en el Anfiteatro Hugo del Carril, del Parque Domínico, a partir de las 19 hs. El encuentro contará con la participación de los representantes de distintos gremios que nuclean a la planta municipal.

Al respecto, cabe destacar que esta política en beneficio de los trabajadores municipales puede concretarse debido a que la Municipalidad de Avellaneda no suscribirá el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, que impulsa el gobierno provincial y que entre otros recortes, compromete a los municipios a que no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población.

El acta de acuerdo, además contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019. Un aspecto a destacar también será el pase a planta permanente de todo el personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30/11/2018.

Asimismo, se firmará el aumento salarial previsto para el año próximo. El mismo será de un 30% total, el cual se desglosará en tres cuotas de 10% a aplicarse en los meses de marzo, julio y octubre de 2018.

Este aumento también alcanzará al personal docente de Maternales y a los profesionales Sanitarios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Avellaneda rechaza el pacto fiscal provincial e incorpora a 800 trabajadores

  1. con que va a pagar Ferraresi este acto de demagogia, que lo único que hace en vez de veneficiar al trabajador, le creará falta de economías a toda la población de Avellaneda y no es que no se este de acuerdo en mejoras para los trabajadores, pero hacerlo sin responsabilidad, es un desmanejo, producto de un enfrentamiento determinado por un señor que se considera, co su colega Secco, superior y no adherir a un acuerdo sin consenso de la población sino por su despecho, asi señor?? mo se gobierna, se equivoco de tarea, pienselo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*