Berazategui con bajo presupuesto y sin obras

El pasado viernes el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por unanimidad el presupuesto enviado por el Ejecutivo para el año 2018 que prevé un total de $1.869.172.287,03. Ochocientos sesenta millones de pesos provienen de la recaudación municipal, mientras que la Provincia provee un aproximado de mil cien millones de pesos en concepto de cooparticipación.

Del total del presupuesto, el 55% está afectado en sueldos de personal municipal. Según el artículo décimo de la ordenanza, el sueldo mínimo para los agentes municipales que cumplan 30 horas semanales de trabajo será de $5375,61.

Por otro lado, la ordenanza autoriza al gobierno de Patricio Mussi a endeudarse por un total de hasta sesenta millones de pesos. Mientras que faculta al Ejecutivo a modificar el presupuesto en caso de producirse mayores ingresos por parte de la coparticipación de impuestos Nacionales y Provinciales, en caso de producirse un excedente en la recaudación o recibir algún tipo de empréstito.

Igual que en el 2017, el presupuesto es uno de los más bajos de la región. Este año el gobierno de Patricio Mussi no ejecutó obras significativas en el distrito y, según los números para 2018, se vislumbra un escenario similar. La ausencia del empuje económico del gobierno nacional que Berazategui aprovechó en tiempos de Julio De Vido hizo mella en el distrito. Sin embargo, el discurso conciliador de Juan José Mussi con el gobierno Provincial al asumir la presidencia del HCD y los guiños a algunos concejales opositores, abren la puerta a la posibilidad de nuevas relaciones entre Berazategui y la Provincia, para apuntalar un gestión que ya no se caracteríza para las obras.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*