Provincia asegura 180 días de clases

El  vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez, advirtió que la resolución N° 1520 “determina 186 días de clases, que incluyen la realización de seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo”. Además salvó que “en esa resolución se aclara que dichas jornadas quedan supeditadas al cumplimiento efectivo de los 180 días de clases”.

Asimismo Diego Martínez agregó que “así se ratifica el rumbo del compromiso en la defensa de una educación pública de calidad, tal como exige nuestra gobernadora María Eugenia Vidal  y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”.

LA resolución fue votada por todos los miembros del máximo Cuerpo asesor constitucional del Organismo Educativo bonaerense, pero no fue acompañada por los consejeros docentes que responden al gremio SUTEBA y establece que las clases comenzarán el 5 de marzo.

Según el almanaque del Gobierno las vacaciones invierno se efectivizarán en todos los niveles y modalidades educativas, entre el 16 y el 27 de julio del 2018. Mienras tanto, el fin del ciclo lectivo dependerá del nivel educativo: educación especial, artística, física y los centros educativos complementarios, concluirán el 19 de diciembre. Por su parte, educación de adultos y formación profesional, así como la secundaria, técnica y agraria concluirán el 12 de diciembre.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*