UC marchó contra la persecución ideológica

Diversas agrupaciones Kirchneristas se movilizaron este viernes por las calles de la ciudad de Quilmes en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso. A las 19:00 horas la caravana militante partió desde Rivadavia e Yrigoyen  hacia la Catedral de la ciudad donde se leyó un documento conjunto en repudio a los hechos protagonizados por la gendarmería y la PFA así como a la reforma provisional que impulsa el Gobierno Nacional.

Algunas de las personalidades destacadas en el acto fueron los concejales Ángel García, Matías Festucca, Diego Méndez, y Eva Mieri y el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano. Una vez finalizadas las adhesiones los presentes procedieron a entonar las estrofas del himno nacional argentino y cerraron el acto con la marcha peronista.

La organización del acto estuvo a cargo de Juntos por Quilmes y, una vez finalizado, Ángel García dialogó con El Termómetro donde expresó que “la marcha es una respuesta a una serie de temas muestran cómo Macri va profundizando su modelo de gobierno, que implica persecución a los movimientos y actores sociales y políticos, así como la cárcel injusta a compañeros que no tuvieron proceso. Todo eso se traslada a la represión del día de ayer”.

Asimismo, llamó a movilizar el próximo lunes al Congreso donde Diputados dará tratamiento a la reforma. “El lunes vamos a movilizar, como ayer. Esta es una expresión espontánea de los grupos políticos y el lunes vamos a estar  en Congreso con la misma intención de marcar las diferencias que tenemos con el gobierno de Macri”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*