Díaz Pérez: “Están trabajando sobre falsedades y causas inventadas”

El procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA rápidamente causó un fuerte impacto en el mundo político, sobre todo en Unidad Ciudadana. El senador provincial Darío Díaz Pérez manifestó su “indignación absoluta” y consideró que el accionar judicial tiene que ver con “una cacería y una persecución política” orientada “en una sola dirección”.

“Están trabajando sobre falsedades, causas inventadas: Este sector de la justicia es muy funcional y trabaja en concordancia con el Gobierno nacional”, expresó en diálogo con El Termómetro y en alusión a la decisión del juez Claudio Bonadío.

De la misma manera, consideró que la aparición de estas causas, “que ya han tenido tratamiento”, se da en el contexto en el que avanzan en medidas contra los trabajadores y los jubilados.

“Estamos ante un gobierno que no le importa el Estado de Derecho en la Argentina”, agregó.

Por otra parte, el legislador habló sobre la reciente división del bloque de senadores de UC y explicó que la determinación se desprendió del “reacomodamiento” que se dio en la Cámara y del vínculo que mantienen los integrantes con varios intendentes

“Tomamos esta decisión porque hay que marcar ese cuidado y necesidad de priorizar políticas que representen la realidad de las intendencias de la Provincia. Pero sobre todo, tiene que ver con no acompañar decisiones que perjudiquen a las convicciones que tenemos”, aseguró.

En el plano local, se  refirió al presente del PJ de Lanús a diez días de las elecciones internas y reparó en que su objetivo fue “empezar un período con unidad”. No obstante, indicó que no fue posible y, finalmente, cuatro listas competirán por la conducción del partido a nivel distrital.

“Fue muy difícil consensuar posiciones. Hubo un exceso de protagonismo de algunas personas”, expresó sin dar nombres y se mostró con buenas expectativas sobre lo que ocurrirá en la jornada electoral.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*