Abad y la legislatura que se viene

El diputado provincial de Cambiemos habló con El Termómetro luego de convertirse en el nuevo presidente de la bancada oficialista dentro de la legislatura. El radical se animó a marcar los primeros lineamientos que habrá a partir del 10 de diciembre con la conformación de la Cámara y sostuvo que en esta etapa se verá una agenda “con nuestra propia esencia”.

A pocos días de la jura de los legisladores, Maximiliano Abad quedó al frente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el cual tendrá 44 representantes siendo una fuerte primera minoría. Sin embargo, el legislador avisó que “vamos a seguir trabajando de la misma manera que cuando teníamos 28 diputados propios”.

Según planteó, buscarán tratar leyes de educación, salud y seguridad que “sienten la base de la Provincia de acá a 20 ó 30 años”. “Va a incluir leyes de transparencia y sobre las jubilaciones. Son temas que se vienen y que vamos a tener que tratar”, aseguró al mismo tiempo que indicó que tendrán el “desafío” de hallar unanimidad.

“Vamos a agotar todas las instancias para buscar el consenso. La composición de la cámara, si uno mira cómo quedó, tiene que ver con la pluralidad. Apelamos a discutir y generar consenso con los distintos actores. Ojalá que los diferentes sectores se presten al diálogo. Estos últimos años mostramos que pudimos utilizar esta herramienta para lograr los objetivos”, continuó explicando el marplatense.

A su vez calificó a María Eugenia Vidal como una “gobernadora desatanudos” en su dos primeros años de gestión, ya que desarticuló mafias, rearmó fuerzas de seguridad, ordenó las finanzas y reinició obras “postergadas”.

Por último se metió de lleno en el rol de radicalismo dentro de Cambiemos. En ese contexto, Abad dijo que “siempre aspiramos tener mayor cantidad de espacios, pero esto forma parte de cualquier coalición política”, donde lo “importante” es saber “administrar” las tensiones para cumplir con los objetivos. Y agregó: “Estamos convencidos de que estamos en un gobierno que está cambiando la provincia de Buenos Aires desde sus cimientos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*