Kane: “Hay una presión social en aumento”

Tras la jura en la Legislatura bonaerense, el diputado electo por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, analizó el escenario político y a se refirió a la “avanzada contra la clase trabajadora por parte de Cambiemos”. Cuestionó las reformas propuestas por el gobierno nacional, el respaldo que obtuvo de diversos sectores políticos y gremiales, y su correlato en la Provincia.

“Vemos que hay una presión social en aumento y que hay una ofensiva y que se han violado las promesas de campaña. Nosotros denunciamos que se venía la reforma laboral y luego llegó esta ley elaborada por la Unión Industrial (UIA) que plantea beneficiar a las empresas”, sostuvo en diálogo con El Termómetro.

En el mismo sentido, se refirió a los anuncios realizados en torno a las jubilaciones de privilegio, a los regímenes especiales de jubilación y esta idea de la reducción de cargos políticos señalada por el presidente Mauricio Macri, a la cual vinculó con la posibilidad de que se produzcan despidos masivos en la esfera estatal.

“La preocupación es que como está congelado el pase a planta permanente, se podría no renovar los contratos después del 31 de diciembre”, mencionó y agregó que otra de las preocupaciones tiene que ver con la “armonización del IPS” prevista en el pacto fiscal que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal.

En tanto, reparó en el escenario de la Cámara baja y recordó que si bien el oficialismo no tiene mayoría automática, “hay otros bloques se han ofrecido para garantizarle el quórum

“El bloque de los intendentes y el PJ está dividido, pero todos ellos han votado a (Gustavo) Menéndez y a  (Fernando) Gray, todos han acordado estar juntos dentro del PJ, hay un reconocimiento de seguir unan línea común. Se votó el presupuesto de ajuste que negociaron Gray, (Martín) Insaurralde y Menéndez por el Fondo del Conurbano”, relató

De la misma manera, indicó que el presupuesto votado para la Cámara “es secreto” y que no pudieron acceder a conocer los pormenores, lo cual constituye “una estafa2. “Ahí está el gasto político, hay una hipocresía muy grande”, expresó.

Por otra parte, adelantó que mañana estarán presentes en la Plaza de Mayo para participar de la “Marcha de la Resistencia”, que se llevará adelante a partir de las 15.30.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*