HCD: Aumento de tasas y despedida

En una sesión extraordinaria, y previo a la despedida de los concejales salientes, el HCD de Quilmes llevó adelante la sesión preparatoria para poder convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que aumentará las tasas en el distrito.

Luego de varias reuniones en la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda y tras una larga negociación con los concejales del radicalismo y los de la oposición; finalmente cerca del mediodía el oficialismo logró obtener un despacho favorable para el proyecto enviado con el ejecutivo, aunque tuvo que aceptar modificaciones en la norma.

Los ediles, en boca de los concejales de la oposición, Edith Llanos, Daniel Gurzi y José Migliaccio y de la presidente de bloque de Cambiemos, Raquel Coldani, coincidieron en destacar el trabajo que se hizo en la comisión, la predisposición de sus miembros y los del ejecutivo para lograr hacer los cambios necesarios y tener un despacho de mayoría y que la preparatoria sea acompañada de manera unánime.

En diálogo con la prensa, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, destacó que se haya llegado a una preparatoria con unanimidad, además confirmó que el Asamblea de Mayores Contribuyentes se realizará el 20 de diciembre y se espera tratar el presupuesto el 27.

Por su parte, Raquel Coldani, explicó algunas de las modificaciones que se llevaron adelante en la comisión, entre ellas, que se bajó el porcentaje de aumento de la tasa SUM del 29% al 26%; así como el canon que deben pagar los volquetes, que fue reducido a la mitad de lo que señalaba el proyecto original. También, confirmó la creación de nuevas tasa como las fotomultas que se instalarán en las principales avenidas del distrito.

Además, durante la sesión se aprobó una modificación a la ordenanza 12144/13 para mejorar una cuestión administrativa respecto de las bonificaciones de los empleados del concejo deliberante; y  se aprobaron cinco expedientes concernientes a pedidos de visación de planos.

Una vez finalizada la sesión extraordinaria, se desarrolló la sesión de despedida de los concejales que dejan sus bancas a partir del próximo 10 de diciembre, ellos son Claudio González, Nancy Espósito, Edith Llanos, José Barros, Daniel Gurzi, Agustín Sánchez, Patricia Caparelli, Agustina Fredes, José Casazza,  Darío “Nunzio” Miguel, Cristian Álvarez, Susana Maderal.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en HCD: Aumento de tasas y despedida

  1. Que lindo regalito de navidad nos dejó el concejal del proyecto Nacional y Popular Daniel Gurzi votando a favor del aumento de las tasas municipales… 26%!!! Me imagino que lindo regalito tambien se habrá llevado el Concejal de Cristina 💰💰💰 ja #VivaCristina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*