Nueva Legislatura: dónde juega los senadores y diputados de la tercera

Los nuevos Legisladores, electos en los últimos comicios de medio término, juraron hoy y asumirán el próximo domingo 10 de diciembre. La nueva conformación de ambas cámaras, la división del peronismo y el achique de otros sectores cambia el panorama.

Habrá un nuevo esquema donde se ubicarán los legisladores de la Tercera sección electoral y un nuevo diagrama de fuerzas, pero con el mismo resultado: Vidal tendrá los votos necesarios para seguir aprobando sus proyectos.

En el senado no hubo renovación para la sección, sin embargo si hay algunos movimientos en las bancas. Cambiemos tiene a Lorena Petrovich; Eduardo Schiavo y Walter Lanaro. Por ahora, José Luis Pallares y Fernando Carballo continuarán con el bloque del Frente Renovador. Massa hizo esfuerzo por sostener el espacio a nivel nacional y ellos mantendrían esa representación. Aunque, cabe destacar, Carballo fue, históricamente, hombre de Joaquín de La Torre, hoy Ministro de Gobierno.

La ruptura se da en el Peronismo: el lanusense Darío Díaz Pérez jugará en el nuevo bloque que responde a los Intendentes y a la conducción del PJ, Unidad y Renovación. Mientras, Santiago Carreras, Daniel Barrera y Jorge “El Loco” Romero se integrarán a Unidad Ciudadana.

Romero asumirá en lugar de Magdalena Sierra quien obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en las legislativas.

Para la Cámara Baja si hubo renovación: En Cambiemos ingresaron Adrián Urrelli; Gabriela Besana; Guillermo Sánchez Sterli; Maricel Etchecoin Moro; Fernando Pérez; María Elena Torresi y Mario Giacobbe.

Unidad Ciudadana no pudo mantener la unidad. Julio Pereyra se irguió como representante de los intendentes y con él irán Federico Otermín, hombre de Insaurralde y Fabiana Bertino.

En el espacio kirhcnerista quedaron: María Laura Ramírez; Mariana Larroque; Facundo Tignanelli; Susana González y Juan Carlos Haljan.

El Frente Renovador suma dos bancas Jorge D’Onofrio y Blanca Cantero, aunque D’Onofrio no es de la tercera.

Y habrá una banca para el Frente de Izquierda que ocupará, en la primera parte del mandato, Guillermo Kane, por Avellaneda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*