Di Giuseppe presentó la lista para competir por el PJ

Foto: Elias Matoffi

Pese al poco interés que genera en el ciudadano de a pie e incluso en gran parte de la militancia peronista, el PJ de Quilmes se dispone a competir en una interna entre un sector en el que confluyen seis sectores, encabezado por Walter Di Giuseppe y otro exclusivamente de la UOM que tiene al Barba Gutiérrez como candidato a Congresal, pero a Fabián Salvatierra en la cabeza de lista. En ese marco, el ex funcionario barbista y conocido abogado, encabezó la presentación de la lista que busca arrebatarle el PJ al ex intendente.

El acto se llevó adelante en el Club “El Porvenir” ante un grupo de militantes que no lograron colmar el lugar y con la presencia del ex presidente de la Nación y ex intendente de Quilmes, Eduardo Camaño. Cabe aclarar que se esperaba la presencia de Ricardo “Oly” Arguello, quién no se hizo presente debido a una supuesta manifestación que pensaba hacerle con su agrupación a Martiniano Molina por la baja de contratos.

Previo al acto, el diálogo con la prensa, Di Giuseppe manifestó que quieren “ un partido abierto, que esté con la gente y que de la discusión en cada uno de los planteos de la ciudad de Quilmes y no un local cerrado como hace ocho años. Consultado sobre la ausencia en la lista de representantes legislativos, el candidato explicó que “el  partido justicialista es una herramienta, cada uno cumple su función, los concejales cumplen su función, los diputados cumplen su función y nosotros tenemos otra función que cumplir, que es la herramienta política para que los compañeros que el partido defina sea los que vayan a ocupar las bancas”.

Además afirmó que están convencidos de que la lista de Gutiérrez no tiene ninguna posibilidad de ganar la interna porque “nosotros somos la militancia”. Sin embargo, reconoció que no hay interés de participar en la interna “porque los compañeros lo que ven es que siempre es lo mismo, pero nosotros no somos lo mismo” en ese sentido dijo que en el distrito hay un padrón con 47 mil afiliados pero que estarían conformes si votan entre el 15 y el 20 %.

Finalmente, sobre el vinculo con el gobierno local de Cambiemos, Di Giusseppe dijo que “lo que tenemos son compañeros peronistas que están en todas las facciones, para nosotros los peronistas no hay nada mejor que otro peronista”.

Luego de una introducción del Secretario General del Sindicato de Comercio, Roberto “El Mata” Rodriguez, fue el turno de la palabra de Camaño, que luego de disculparse por la vestimenta habló de la reorganización del peronismo “cuando algunos me hablan del peronismo para después del 19, no nos conocen a los peronistas, a nosotros nos justa el poder para cumplir con la gente, en el 19 vamos a volver a pelear la presidencia y si Dios quiere volveremos a la intendencia de Quilmes”  aunque pidió que no le pidan que no hable con todos los dirigentes. Finalmente pidió que el eje de la convocatoria sea el peronismo “basta de regalarle el partido a gente que no tiene nada que ver con el peronismo”.

Finalmente y como cierre de la presentación Di Giuseppe sorprendió al hablar de “aprietes” de la junta electoral “ustedes no saben las cosas que vivimos estos días, el apriete que nos comimos de nuestros compañeros de la junta electoral pidiéndonos que bajemos la lista, que hagamos la unidad con gente que no podíamos unirnos, porque a nosotros nos unió que queríamos una renovación del peronismo”.

En la mesa principal estuvieron los candidatos y referentes de diferentes sectores, Raúl “Pipi” Brandan; Gustavo Filareti; Roberto “El Mata” Rodríguez; José Luis “Yiyo” Fiezzi; Adrián Zampedri y Fabio Ramos.

20171205_193515

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*