Denuncian hacinamiento y “riesgo laboral” en La Fortaleza

Trabajadores del Hogar La Fortaleza de Quilmes aseguran que el lugar atraviesa un momento complicado para  quienes allí trabajan debido a la inestabilidad a la que son sometidos y a la falta de recursos para la tarea cotidiana. Si bien desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio sostienen que “nunca antes se destinó tanto presupuesto” al sector, en la institución afirman que por estos días “hay una sensación de barco  la deriva”.

“Hay malestar y sufrimiento de las personas que trabajan, son fantasmas de pérdida y desamparo. Hay un fuerte ajuste que se espera y una perspectiva respecto a que muchas de las 48 personas que trabajamos se queden sin trabajo”, relató a El Termómetro la psicóloga social María  del Carmen González, quien estaba a cargo de los grupos de ayuda del espacio.

En su caso particular, mencionó que hace cuatro meses está desempeñando su labor sin percibir su salario debido “a un supuesto error que se cometió” y que su experiencia en particular es ejemplo del panorama general.

“Hay gente que está con promesas de contratación, otras que se les termina el contrato el 31 de diciembre con toda la incertidumbre que genera y con el rumor que van a quedar afuera muchos”, agregó.

Por otra parte, señaló que en el hogar trabajan 48 personas “en un hábitat que no es posible y con una gran desorganización y desinformación, falta de conducción” y  con “un presupuesto que no está puesto o que no tiene interés en sostener ese lugar.

“No hay elementos de higiene, no tenemos lugar para atender a las mujeres, hay un vaciamiento que produce vulneración: la institución misma vulnera a las personas que trabajan”, enfatizó.

Frente a esto, desde la comuna aseguraron a este medio si bien “hay recursos limitados” y el escenario se puede mejorar, nunca en la historia hubo un gobierno en Quilmes que haya aportado tanto en cuestión de género” y que el escenario será más favorable el próximo año debido a que el presupuesto 2018 prevé la asignación de mayores partidas para el area.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*