Homenaje a tres estudiantes detenidos desaparecidos

El Municipio de Quilmes,  a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizó un acto en el marco del Ciclo Homenaje y Reconocimiento a los Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la ciudad Quilmes en la última dictadura militar. Durante el evento,  que fue declarado de interés provincial y municipal, se colocó una Baldosa por la Memoria de César Cagni, Luis Santiago Monzón y Gustavo Alfredo Zampicchiatti en la vereda del Ex Comercial de Quilmes -Bottaro 1145-.

En la ocasión, el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, agradeció a las autoridades del establecimiento y a las familias por sumarse al ciclo y expresó: “Los familiares encuentran en esta baldosa un lugar donde pueden expresarse y para nosotros es muy emotivo”.

En la misma línea, la vicedirectora de la escuela, Regina Caliguiri, enfatizó que “la baldosa quedará visible para las generaciones posteriores” y detalló que “la iniciativa del reconocimiento nació a partir de una investigación de alumnos de cuarto, quinto y sexto año”.Es importante destacar que anteriormente fueron colocadas baldosas en el Normal de Quilmes, en la Técnica Gral. Enrique Mosconi y el Piedrabuena de San Francisco Solano.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*