Violenta irrupción policial a familiares de víctima de gatillo fácil

La familia de David Vivas, uno de los dos jóvenes asesinados por el ex capitán de la policía bonaerense Alfredo Veysandaz en un caso de gatillo fácil en marzo de 2013, fue víctima de un violento allanamiento en manos de efectivos de la Comisaría Octava de Quilmes.

El pasado miércoles la policía detuvo a un narcotraficante de Villa Luján que intentó escapar a través de las casas vecinas. Durante la persecución, los efectivos ingresaron en la casa de la familia Vivas donde se encontraban el padre de familia, tres de los hijos y la hija menor, de 14 años. Al irrumpir en el domicilio, comenzaron a golpear brutalmente a los hermanos varones que, sorprendidos por la situación, respondieron a los agravios.

En diálogo con Triple T, Beatriz Aguirre, la madre de David relató los hechos: “la policía entró a buscar al pibe y les pegaron brutalmente a mis hijos, me dejaron la casa rota y llena de sangre. Después detuvieron a dos de mis hijos y se los llevaron a la Octava”. “Se llevaron a mis hijos menores por ‘resistencia a la autoridad’, al mayor le pegaron en todo el cuerpo y le desfiguraron la cara”, continuó la mujer.

Según relató Beatriz, familiares y organizaciones, permanecieron en la Comisaría hasta las doce de la noche. En la mañana del jueves los detenidos fueron trasladados al juzgado de Quilmes donde la abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, logró la excarcelación de los jóvenes alrededor de las 14hs, aunque hasta las 18 permanecieron en el juzgado.

“Los de la Octava saben quiénes somos y de nuestro pedido de justicia. La mamá de Javier y yo, seguimos militando en CORREPI y ellos lo saben. Conocen a mis hijos y a mi familia”, aseguró Betriz y adelantó que el próximo sábado organizarán las acciones legales correspondientes contra los efectivos.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Violenta irrupción policial a familiares de víctima de gatillo fácil

  1. Meter miedo, amedentrar, represión injusta,”salir de cacería”. parecen ser unos de los pilares de la “política de DD.HH.” del actual ejecutivo nacional y por ende, se derrama a los otros estamentos de la misma índole que son provinciales y municipales. “ALTO O DISPARO”. Que lo parió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*