Obras de mejoramiento en la estación Berazategui

En lo que será la única obra de peso del año para Berazategui, el Ministerio de Transporte de la Nación comenzará a trabajar en la mejora de la estación del tren Roca. A través de la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Tránsito, la municipalidad informó que a partir del 6 de diciembre estará cerrada al tránsito la calle Lisandro de la Torre debido a trabajos de mejora en la estación del tren Roca. Aproximadamente por tres meses y medio Lisandro de la Torre estará cerrada entre las avenidas 14 y 21 (lado Oeste), y de 13 a 14 (lado Este).

Según el plan, se mejorará la infraestructura del entorno a la Estación de tren sobre Lisandro de la Torre, entre 14 y 21. Uno de los propósitos es resguardar al transeúnte; para ello, se creará un nuevo paso peatonal que optimizará el tiempo de circulación y facilitará el traslado entre un medio de transporte público y otro.

Asimismo, se renovarán las veredas que rodean la Estación. Sobre el lado del Edificio Histórico, serán reconstruidas con bloques intertrabados de hormigón, mientras que sobre la fábrica Rigolleau serán reparadas. También, serán ensanchadas para mejorar la circulación peatonal y el ingreso al sector de paradas de taxis y colectivos, y se construirán nuevas rampas antideslizantes para personas con discapacidad.

Ambos lados serán repavimentados, y se construirán dársenas en las paradas de colectivos, que contarán con nuevos refugios (al igual que los taxis) y cestos de basura para mantener la Ciudad más limpia. También, se renovará la señalización, al tiempo que se instalarán nuevos semáforos peatonales y se mejorarán los vehiculares. Por otro lado, se colocarán nuevas luminarias y se mejorarán las existentes, con el pintado de las columnas de alumbrado y el reemplazo por las de LED.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*