Segunda marcha del orgullo LGBTIQ en Quilmes

Con la presencia de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, travesti-trans, intersexual y queer (LGBTIQ), el próximo sábado 25 de noviembre se realizará en Quilmes la Segunda Marcha del Orgullo bajo el lema “El Sur Diverso también existe”.

Mariano y Cristal visitaron Triple T y contaron porqué marchan “es necesario porque hay un montón de situaciones de violencia, de invisibilización, de discriminación en diferentes de ámbitos” aseguraron y destacaron la situación de los travesticidios como un “hecho sistemático”.

Además reclamaron por el cupo laboral trans “ya que es muy difícil para cualquier persona conseguir un trabajo, pero si se presentan a un puesto una mujer, un hombre y un trans, se va a elegir seguramente al hombre”.

En el marco de las movilizaciones que se realizan anualmente en el mes de noviembre en todo el país, la movilización quilmeña comenzará a las 16 horas partiendo desde la Plaza San Martín recorriendo calles céntricas del distrito.  El acto principal se llevará a cabo en la Plaza, donde se leerá el documento consensuado entre la comisión organizadora, conformada por las agrupaciones Amigxs por la diversidad, Partido Comunista, Gente buena del Sur, La Jáuregui, La Walsh, Contrapedal ciclismo y Ruedas Diversas y Compañía Joven Miel. También se espera la participación de quilmeñxs autoconvocados.

Entre los principales reclamos se encuentran la reglamentación e implementación plena de la Ley de cupo laboral travesti y trans “Diana Sacayán”; el freno a los crecientes crímenes de odio, femicidios, travesticidios y transfemicidios; y el freno a las represiones a la diversidad sexual.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*