Las tasas municipales aumentarán un 26 % en Lanús

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la sesión preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva, la cual prevé un aumento de tasas que rondará el 26 por ciento La modificación deberá ser respaldada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que fue convocada para el lunes 27 a las 19.

Según explicó el concejal del oficialismo Gustavo Álvarez, el expediente es “claro y ordenado” y señaló que prevé una exención de pago por parte de los jubilados en cuanto a la Tasa de Servicios Generales (TSG) y también se hará lo propio en los depósitos e industrias cercanas al Riachuelo con la idea de “promocionar la radicación de nuevas empresas”.

Desde Unidad Ciudadana- PJ, en tanto, manifestaron su desacuerdo y mencionaron como argumento que la base de la suba de tasas está relacionado con la valuación fiscal, “que está compuesto por el valor inmobiliario de referencia y se modificará cada tres meses”. De esta manera, estimaron que los porcentajes podrían llegar al

En ese sentido, el titular de la bancada, Héctor Montero, evaluó en diálogo con El Termómetro que un aumento de tales características podría repercutir de forma negativa en la recaudación ya que “la tasa municipal es uno de los tributos que los vecinos dejan de pagar cuando la situación económica está mal”

Además, también le dieron el visto bueno a los cambios en el organigrama municipal, el cual se alteró en las últimas semanas a partir de la salida de Adrián Urreli de la jefatura de Gabinete local y su consecuente reemplazo por Diego Kravetz, que hasta entonces tenía a su cargo la Secretaría de Seguridad. Esa área, justamente, pasará a ser una subsecretaría. También se incluyó el pase de la Secretaría de Deportes y Juventud a la órbita de Desarrollo Social.

Por otra parte, se aprobó una ampliación del presupuesto 2017 pot aproximados 98 millons de pesos, se autorizó al Ejecutivo a comprometer fondos “para el pago de servicios públicos de barrido y limpieza, y de servicios de recolección de residuos sólidos urbanos”, y se convalidó un convenio de financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e interdomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y equipamiento comunitario de los barrios Villa Talleres, Villa Ilasa y Los Ceibos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*