Sin Unidad Ciudadana, dos listas compiten por el PJ

Después de días de reuniones, cruces, llamados, especulaciones y todo tipo de roscas; Quilmes tendrá dos listas que competirán por el PJ local. A última hora Unidad Ciudadana decidió declararse prescindente y no compite.

Una de las listas la impulsada por el ex intendente y actual presidente del PJ, Francisco “Barba” Gutiérrez, sin aliados, con los propios y la UOM, lista que finalmente no encabezará él, sino que lo hará Fabián Salvatierra, secundado por Rubén Aranda y el Barba ocupará un lugar como Congresal. Durante las conversaciones con los dirigentes de Unidad Ciudadana, el dirigente metalúrgico se mostró inflexible en el planteo de que él o en todo caso alguien de su espacio debía encabezar la lista.

A última hora del jueves, había quienes planteaban que Gutiérrez entregó la lista sin las certificaciones porque se decidió a último momento no competir. Desde el sector aseguraron que esto no es así y que esa fue una versión que ellos mismos dejaron correr.

Del otro lado estará un ex mano derecha del Barba durante su gestión, Walter Di Giusseppe quién encabeza una lista variopinta que reúne a diversos sectores.

Acompañando al abogado quilmeño están como vicepresidente, el dirigente de La Paz, Ricardo “Oly” Arguello; como Secretario General el ex concejal, Gustavo Filareti, “Pipi” Brandan de Secretario Gremial; y José Luis “Yiyo” Fiezzi y segundo Adrian Zampedri. Además acompañan esa lista los militantes que conformaron la mesa de solano de la mano de Zampedri, Fabio Ramos quién había reservado lista para competir, el ex delegado de Solano, Omar Majo; y Estela Magdaleno, entre otros.

A continuación el comunicado completo de Unidad Ciudadana:

NUESTRA PRESCINDENCIA EN LA INTERNA DEL PJ.

Ante una situación nacional que caracterizamos de ajuste económico, decadencia social, con represión creciente y un descomunal acoso y persecución mediática y judicial, CREEMOS que los esfuerzos deben estar direccionados a la consolidación monolítica de todos los actores que conforman el campo Nacional y Popular.

La circunstancia coyuntural de la elección interna del Partido Justicialista, pudo ser una gran oportunidad para cumplir el objetivo de consolidar a esos actores en una propuesta única que con generosidad e inteligencia política contenga a todos los sectores del Peronismo.

Después de una semana de conversaciones con diferentes referentes y sectores, lamentablemente a la hora de conformar listas primaron los intereses particulares, con mezquindades y desconfianzas que impidieron lograr un objetivo común.

No es ajena a esta situación la injerencia del Partido de Gobierno que incidió negativamente en algunos, haciendo que actores secundarios, influenciados por los globos amarillos, atenten contra la vida interna del Peronismo.

En estas condiciones nuestro Espacio, decidió no participar de las elecciones del PJ en diciembre próximo. Es el mismo Espacio que hace días logró el respaldo de más de 142.000 vecinos quilmeños y demostró que hay un camino para ponerle freno al ajuste, la reforma con pérdida de derechos y los tarifazos,

Espacio que es conducido por Cristina Fernández de Kirchner y que toma el desafío de consolidar y ampliar UNIDAD CIUDADANA como herramienta política real y auténtica de oposición.

Nuestra Militancia no es por cargos, nuestra Militancia llena de ideas y convicciones, que sostenemos por encima de una elección partidaria, es a favor de una Patria Justa, Libre y Soberana.

Espacios Peronistas que integran Unidad Ciudadana. La Cámpora. Juntos Por Quilmes. Peronismo Generacional. Causa Popular. Frente Quilmes Futuro. De Frente x Quilmes. Primero La Patria. Propuesta Peronista. Agrupación Jauretche. Frente Sindical CFT.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
31

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*