Vidal tiene el presupuesto y un cheque en blanco por 40 mil millones

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Presupuesto 2018. La sesiones en Diputados y el Senado mostró la ruptura de los bloques del PJ entre los conciliadores y los intrasigentes. El jueves, luego de la reunión de los Gobernadores, María Eugenia Vidal podría recibir unos 40 mil millones de pesos extra que no estarán contenidos en el cálculo de recursos.

La discusión se inició en la Cámara Baja, allí rápidamente el massismo adelantó que acompañaría la medid, gracias a que el oficialismo había accedido a una serie de cambios en el endeudamiento, entre ellos se le puso un límite. Sin embargo, advirtieron que no votarían una serie de articulos en particular.

El encargado de defender la norma fue Marcelo Daletto, presidente de la comisión de Hacienda quien aseguro que “es la primera vez después de mucho tiempo que la Provincia trata un presupuesto en un contexto favorable”.

La primera señal de la ruptura peronista la dio Walter Abarca, presidente del bloque FPV-PJ quien dijo que hablaría en nombre de “Mauricio Barrientos, Liliana Pintos y Alicia Sánchez” y él y no por los 13 integrantes del espacios.

El diputado de Saladillo señaló el “apuro” de la gobernación en aprobar el proyecto: “Me hubiese gustado sentarme en esta banca a decir que producto del diálogo y el consenso lo íbamos a acompañar, pero hoy no sabemos cuál es el cálculo de recursos que va a tener esta Provincia, hubiera sido bueno esperar hasta el día jueves para que la Gobernadora se siente con el Presidente y a partir de allí ver qué clase de Presupuesto íbamos a recibir”.

Y se quejó porqué Vidal tendrá un “cheque en blanco” por los 40mil millones que podría recibir de Nación por el Fondo del Conurbano: “no nos están diciendo cuál es el acuerdo y detrás de esto”.

Un grupo de representantes de radazzismo junto a legisladores del Pj que responden a Intendentes de Conurbano acompañaron la medida y mostraron la grieta interna que tiene el peronismo. El Proyecto se aprobó por 76 votos a favor sobre 16 en contra.

En el Senado la sesión fue más rápida y repitió la división de fuerzas. Por el kirchnerismo habló Santiago Carreras, quien volvió a plantear el apuro en tratar la ley demás leyes: “Me llama la atención la celeridad con la que se trata este Presupuesto que ingresó el 27 de octubre y hoy le estamos dando un dictamen favorable”.

Mientras, Roberto Costa, presidente de la bancada oficialista calificó al presupuesto como “el símbolo de un cambio de paradigma”.

La cámara, por mayoría y sin sorpresas, convirtió en ley el Presupuesto 2018; Ley Impositiva; y el Régimen provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*