La oposición reclama a través del HCD

Este martes se llevó adelante la anteúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes. La oposición, con número propio, aprobó diversos reclamos hacia el ejecutivo y pedidos de informes. Además se modificó la ordenanza que establece el Pacto de Hermandad con la comunidad Kilme de la provincia de Tucumán y se habilitó zonas de estacionamiento exclusivo para jueces y fiscales.

En la sesión de este martes, ingresó un expediente por un contrati con Nación Leasing para alquiler con opción a compra de volquetes, maquinarias viales y rodados; además se aprobó que se reserve zonas de estacionamiento exclusivo para jueces y fiscales entorno a los tribunales; se pidió que se remitan al HCD los contratos de alquiles del predio donde hoy funciona el Centro Único de Monitoreo, en Av. Calchaquí 3085 y el de la Secretaría de Desarrollo Económico en Mitre 172.

Uno de los puntos importantes tiene que ver con la modificación de la ordenanza “Segundo Pacto de Hermandad” con la comunidad Kilme. Se subió el subsidio que se entrega pero se pide que se rinda en qué es utilizada la plata enviada. Cabe recordar  que la comunidad india Kilme viene en una disputa con el gobierno municipal debido a que no se giraron los fondos correspondientes a este año con diferentes argumentos técnicos y políticos.

Durante toda la sesión la oposición hizo pesar el número; pese a la ausencia de dos concejales del peronismo (David Gutiérrez y Daniel Gurzi) y la negativa de acompañar varios de los pedidos por parte del oficialismo, la oposición logró imponerse con el acompañamiento de los ediles de la UCR.

Las minutas de comunicación planteadas fueron de lo más variadas. La concejal Edith Llanos reclamó que se respondan pedidos de informes respecto de la situación del área de niñez y adolescencia realizados en ocasiones anteriores; pidió que el municipio se abstenga de convocar a la paritaria municipal hasta tanto no envíen al Ministerio de Trabajo provincial la nómina de afilados de ATE, quienes reclaman participar de la discusión porque así los habilita la ley y finalmente insistió con un pedido de informes respecto de las denuncias de trabajadores por malos tratos a la contadora municipal.

Por su parte, el concejal Ángel García, pidió informes sobre cuáles son las antenas de telefonía celular habilitadas en el distrito; también reclamó que se conteste un pedido de informes anterior sobre el incendio y la situación en el Outlet de Quilmes; planteó que debido a las obras en el Polideportivo municipal alumnos del distrito están llevando adelante las actividades de educación física en el predio denominado “El área” que no cuenta con planos aprobados ni habilitación municipal y cuestionó que desde el ejecutivo se decidió que no se realizarán los festejos por el 150 aniversario de Quilmes oeste, pese a que las actividades fueron declaradas de interés municipal por parte del HCD.

Por último, la concejal Eva Mieri, pidió que se informe cómo se está asistiendo a al menos seis familias que sufrieron el incendio de sus viviendas, algunas de ellas con saldos trágicos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*