Conflictiva toma de tierras en Varela

Hace aproximadamente quince días alrededor de 150 familias se instalaron en un predio conocido como “Campo de Pachecho”, ubicado en la Curva de Chávez, en Florencio Varela. En su oportunidad, efectivos de la policía local y la guarda comunal se hicieron presentes en el lugar y liberaron la zona, pero días después la toma volvió a producirse.

Viviana, una de las vecinas dialogó con este medio y problematizó: “somos gente que de verdad necesita un terreno, queremos que nos den un plan de pago, no queremos nada de arriba”. Con un hijo y embarazada, Viviana permaneció días en la toma y aseguró que “ningún funcionario se acercó, otra vecina fue a hablar a la municipalidad y le dijeron que los dueños del predio tienen una deuda y el municipio se iba a quedar con el terreno”.

Lo cierto es que desde hace algunos días, los terrenos comenzaron a ser alambrados y la toma permanece en las veredas aledañas. A fin de evitar una nueva usurpación, la municipalidad mantiene, las 24 hs, personal de la guardia comunal y la policía local en la zona.

Este miércoles, por primera vez, una voz oficial se hizo eco de la situación. Andrés Watson, intendente interino, expresó a través de su cuenta de Facebook que “desde el Municipio expresamos nuestro profundo rechazo a la usurpación de terrenos, los cuales están siendo investigados por la Policía y la Justicia”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*