Semana clave para Vidal: Presupuesto y Fondo del Conurbano

Comienza lo que puede ser una semana clave para la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Hoy habrá reunión en la comisión de presupuesto y hacienda y se espera que el proyecto 2018 sea tratado mañana en la Cámara de Diputados. En tanto, el jueves, en el segundo encuentro de Mandatarios con Macri espera ver cristalizado el anuncio por el fondo del Conurbano, de unos 65 mil millones de pesos para el próximo año.

Desde temprano se reunía la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires. Tema único el Cálculo de Gastos y Recursos para el próximo año. Desde la semana pasada el oficialismo está confiado en aprobar el proyecto sin problemas en la Legislatura, cuenta con el apoyo del massimo, el gen y los peronistas todavía alineados a Randazzo. Hay resistencia en el kirchnerismo residual, pero chocaría con los acuerdos de los intendentes.

Así mañana se espera que la Gobernadora tenga su primera sonrisa. Una que mostrará hoy en Mar del Plata en el anuncio de beneficios para para la temporada de verano.

El jueves será el otro día clave. En la segunda reunión de Mandatarios provinciales con Mauricio Macri, Vidal espera la cristalización de su victoria en el reclamo por el Fondo del Conurbano. El pasado jueves, luego del primer encuentro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció   que Buenos Aires retiraría la demanda y que Nación compensaría los fondos. No fue así, pero se encamina.

Vidal espera una señal concisa de Nación, no quiere los 20 mil millones anunciados, quiere 65 mil, que son los que le corresponderían el año que viene por el Fondo. Y los conseguiría con 44 mil millones en ATN y otros 20 que le daría Nación en forma de compensación. Ese número cerraría la discusión y levantaría la demanda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*