Controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Como parte de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer, a través de la Secretaría de Salud del Municipio, esta semana se realizarán controles gratuitos en diversos centros de salud de Quilmes. La iniciativa busca evitar la propagación de esta afección y trabajar en la detección temprana.

“Se inicia porque ya estamos en épocas de temperaturas más altas y la gente se expone más al sol. Buscamos empezar a concientizar sobre el uso de la pantalla solar, de usar ropa clara, anteojos y no exponerse de 10 a 16 horas”, detalló a El Termómetro la dermatóloga Leda Tarifa.

La actividad – organizada a nivel nacional por Sociedad Argentina de Dermatología- se concretará Hospital Isidoro Iriarte, en Lalcec Quilmes, en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo y en el Centro Asistencial Modelo Don Bosco. Allí, hasta el viernes, se atenderán consultas “por lesiones sospechosas de piel”.

La médica reparó en que por estos días “hay una alta prevalencia del cáncer de piel”, originada en algunos casos por la predisposición hereditaria y otros tantos más por la exposición a los rayos ultravioleta. Por eso, si bien mencionó que existen tratamientos para su cura, enfatizó en la necesidad de “hacer algo para prevenir”.

Cronograma:

  • Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770): atenderá la doctora Mónica Poncet en el consultorio 4 de planta baja el lunes, miércoles y jueves de 08.30 a 11.30.
  • Lalcec Quilmes (Brown 1049): la doctora Ingrid Malmberg realizará chequeos el martes, miércoles y jueves de 09.00 a 12.00.
  • Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal (9 de Julio 247): atenderá la doctora Roxana Mallo en el consultorio 2 el lunes y jueves de 13.00 a 18.00.
  • En el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear): el servicio estará a cargo de la doctora Leda Tarifa el martes y jueves de 08.00 a 14.00.
  • Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010): doctora Leda Tarifa ofrecerá atención el lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 12.00.
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*